Mexicali. La muerte de un menor de edad, esta madrugada, activó la alerta en las autoridades, al advertir que pudo haberse tratado de un caso de maltrato en el hogar. Los padres del niño fallecido, en el fraccionamiento Lagos del Sol, están detenidos y sus seis hermanos, a disposición de trabajadores sociales del DIF.

Fue a las 04:00 horas cuando se reportó al teléfono 911 el fallecimiento de un niño de 4 años en el interior de un domicilio ubicado en la Privada Volta II, de esta comunidad sitiada al sur de la ciudad. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en atender el incidente, que según los padres del fallecido, se ocasionó por un atragantamiento.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron también a dar auxilio al niño, pero ya no pudieron hacer nada por él. Ya había fallecido a su llegada.

Sin embargo, los primeros respondientes reportaron haber visto indicios de que en el interior del domicilio se daba una situación de maltrato infantil, al notar ataduras en el interior de la habitación donde el niño y sus hermanos cohabitaban.

Por ese motivo, pidieron de inmediato la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, aseguraron de manera precautoria al padre y a la madre del niño fallecido -un nombre de 30 años y una mujer de 26-, y trasladaron a sus seis hermanos -dos niños y cuatro niñas- a un lugar seguro.

Al momento de esta publicación, personal de la autoridad estatal continuaba con los trabajos en el interior del domicilio, para confirmar inicialmente si se registraba ahí un caso de violencia doméstica que pudo llevar al deceso del niño en cuestión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.