Tijuana. La Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los integrantes de una banda de secuestradores que había privado de su libertad a dos mujeres tijuanenses por las que pedían 20 mil dólares a cambio de dejarlas libres.

Ambas habían sido engañadas por sus victimarios, quienes las contactaron a través de redes sociales, envolviéndolas en historias y cortejándolas.

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que esta corporación a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, había liberado sanas y salvas a dos mujeres que permanecían privadas de su libertad desde el pasado 12 de mayo.

Durante una rueda de prensa el funcionario estatal informó que el pasado 13 de mayo, la Unidad especializada recibió una denuncia por el delito de secuestro agravado de dos mujeres. Sus familiares dijeron haber sido contactados por los secuestradores y que a través de diversas llamadas les exigían 20 mil dólares a cambio de la libertad de ellas, pero decidieron denunciar ante la autoridad, lo cual llevó a su liberación.  
 
Carpio Sánchez detalló que posterior a la denuncia emitida, la unidad correspondiente procedió a desarrollar la investigación especializada, logrando como resultado que en menos de 15 horas localizar el sitio exacto, en la zona Este de la ciudad de Tijuana, donde se encontraban en cautiverio ambas víctimas.

Las víctimas fueron rescatadas con vida y que como resultado del operativo implementado con la estrategia adecuada se aseguraron dos armas largas y se detuvo a uno de los secuestradores, que el próximo 19 de mayo comparecerá en la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado 15 de mayo se efectuó la audiencia de control, donde se calificó como legal la detención de Iván “N” y donde se formuló la imputación con datos de prueba existentes en la carpeta de investigación. Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa.

“Esta Fiscalía General del Estado cuenta con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro más eficiente de México, que se integra por mujeres y hombres profesionales, altamente capacitados, confiables, que han demostrado que se les pueda clasificar con ese título: confianza, por los resultados obtenidos en el desarrollo de su trabajo”, concluyó el Fiscal Carpio Sánchez.

El Fiscal General dijo tener confianza que en los próximos días sean detenidos el resto de los integrantes de esta banda de secuestradores, toda vez que ya están plenamente identificados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.