Mexicali. La Fiscalía ablandó la acusación formulada contra Enrique “N”, el acusado de dar muerte con arma blanca a Manuel, un franelero con quien se peleó en las inmediaciones del cruce fronterizo a principios de esta semana. Sí le imputó el delito de homicidio en riña, pero solicitó como medida cautelar prisión preventiva, pues a sus 72 años el acusado es considerado de avanzada edad.

Como se informó, hace un par de días el propio Fiscal General del Estado adelantó la fuerte posibilidad de que el septuagenario que riñó con quien le obstruyó el paso mientras hacía fila para cruzar hacia Estados Unidos, fuera acusado de homicidio, desechando la idea de considerar la agresión como en defensa propia.

La decisión de la FGE fue duramente cuestionada en redes sociales, señalando principalmente que la riña hubiera podido evitarse si hubiera presencia de alguna autoridad en esa zona, donde los limpacarros son los que mandan.

Este sábado, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, formuló imputación en contra de Enrique “N”, por el delito de homicidio en riña.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión domiciliaria considerando la avanzada edad del imputado y las condiciones de salud que presenta, la cual fue otorgada.

Por su parte, la defensa solicitó la aplicación del término a 144 horas, reanudándose la tarde del próximo miércoles 29 de junio en la sala 9.

La Fiscalía precisó que el incidente que se le imputa al hombre de 72 años se registró la tarde del pasado 22 de junio, cuando el señor Enrique hacía fila en carro para cruzar a Calexico, California, pero a la altura del estacionamiento “El Tecolote” sostuvo una pelea con la víctima que trabaja ahí limpiando vidrios, lesionándolo con una navaja en el pecho y privándolo de la vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.