Un hombre implicado en un pleito que terminó en homicidio, quedó en prisión preventiva y sujeto a proceso penal, toda vez que en audiencia pública fue vinculado gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
El imputado Rodrigo “N” alías “El Bachas”, de 40 años, se le acusa del homicidio calificado cometido contra Arturo Soto Guerrero alias “El Ratón”, de 26 años, en hechos ocurridos el 28 de septiembre del 2016.
De acuerdo a la investigación, la noche del 28 de septiembre de 2016, la víctima caminaba por un terreno baldío ubicado en la avenida Refugio y calle Plutón del fraccionamiento Valle de las Misiones, lugar en donde fue interceptado por Jesús Daniel Barrera Mata alias “El Chuky” o “Choki”, quien ya fue sentenciado, acompañado de Rodrigo alias “El Bachas” quienes le buscaron pleito.
Por este motivo Jesús Daniel (a) “El Chuky” o “El Choki” aprovechó ese momento para golpear al occiso con un palo de madera con clavos, mientras Rodrigo “El Bachas” le encajó un objeto punzocortante en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones, que le produjeron la muerte.
Por las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró obtener la orden de aprehensión y una vez que se vinculó a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.