Luego de comprobarse que actuó en legítima defensa, un hombre detenido por haber privado de la vida a su cuñado, en hechos registrados en el fraccionamiento El Cóndor, consiguió obtener su libertad la tarde de este jueves.

Cuauhtémoc Castilla Gracia, abogado defensor de José Adán, quien fuera detenido luego de los hechos registrados a las 20:00 horas del lunes pasado, informó que se logró demostrar que había actuado en defensa propia.

Los hechos se registraron cuando José Adán y su esposa llegaron a visitar a Manuel Andrés, hermano de ella, quien era adicto a sustancias prohibidas. El propósito de su visita fue convencerlo a internarse en un centro de rehabilitación, para combatir este serio problema que tenía.

Sin embargo, Manuel Andrés reaccionó de manera agresiva y ayudado con un arma blanca, comenzó a atacar a su hermana y después a su cuñado, quien después del forcejeo, logró inmovilizarlo con un candado al cuello.

Cuando agentes de la Policía Municipal llegaron en ayuda, vieron que Manuel Andrés se encontraba inconsciente y pidieron la presencia de paramédicos y una ambulancia, pues su pulso era muy tenue.

Según lo que reportaron vía radio desde la central de emergencias, en ese momento no había servicio pues todas las unidades estaban ocupadas, y para cuando el servicio pudo llegar, fue demasiado tarde pues la persona falleció.

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a José Adán y lo presentaron ante el Juez Calificador, quien a su vez envió el caso a la Fiscalía, que presentó el caso ante el Juez.

Sin embargo, Castilla Gracia y su despacho logró acreditar, en base a las evidencias y los testimonios, que su cliente actuó en defensa propia. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.