Mexicali. Tras el enfrentamiento a balazos con policías, Eduardo René y/o Cristian Alexis, alias “El Plaga”, presunto operador de la célula delincuencial autodenominada Los Rusos, tuvo su audiencia inicial en la cual se le imputaron los delitos de posesión de cartuchos y de cargadores para cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Tras considerar legal su detención, un Juez Federal estableció un plazo de 144 para determinar si se le vincula a proceso por estos delitos que no ameritan una pena grave, pese a ser catalogado por las autoridades bajacalifornianas como uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, no se descarta que durante el proceso le sean imputados otros cargos.

El Plaga, uno de los personajes más reconocidos del grupo criminal que se disputa la plaza, fue detenido el sábado por la mañana, luego de un enfrentamiento a balazos que se registró a espaldas del Parque Industrial Mexicali I, cerca de la Aduana comercial y turística II.

En este tiroteo fue abatido a tiros por la Policía su guardaespaldas Benito “N”, alias El Tío. Cuando se vio rodeado, El Plaga no opuso resistencia al arresto.

Tras de su detención, el sujeto fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, desde donde salió esta mañana rumbo a los juzgados federales localizados por la calzada De Los Presidentes (Río Nuevo), en medio de un intenso operativo de seguridad que -por cierto- causó un choque contra un particular.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.