La Unidad Canina K9 pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó la detención de dos individuos por delitos de portación de arma prohibida, y presunto intento de homicidio, en hechos ocurridos por separado en el Valle y San Felipe.

La primera detención se reportó a las 17: 09 horas en la avenida Guadalupe Victoria del ejido Hermosillo cuando agentes preventivos recibieron el aviso que un hombre amenazaba con quitarse la vida y además amenazaba a quienes intentaban hacerlo desistir.

Elementos la Unidad Canina K9 acudieron a atender el reporte y encontraron a un hombre arriba del techo de una casa móvil quien amenazaba con quitarse la vida, en poder de un cuchillo con el que se estaba hiriendo.

Los agentes primero intentaron persuadirlo de dejar de lesionarse y de entregarse, pero al ver que el sujeto se negaba y por el contrario, amenazaba con quitarse la vida, entró en acción el agente canino “Rex”, que intervino para someter al sujeto, logrando inmovilizarlo para que los agentes pudieran desarmarlo.

Una vez detenido Miguel, de 42 años, fue trasladado al centro de salud más cercano, donde se le atendió de las heridas que él mismo se ocasionó, y de las mordeduras del perro.

Otro en San Felipe

El siguiente caso fue reportado este martes a las 02:55 horas en San Felipe, por la avenida Camino de las Chivas de la colonia Los Gavilanes.

Elementos de la Unidad K9 realizaba un recorrido de vigilancia policial y fue interceptada por una persona del sexo masculino de 49 años de edad, quien les dijo que le habían disparado con arma de fuego, por lo que en ese momento urgieron la presencia de la ambulancia, y posteriormente fueron en búsqueda de los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo Ford Explorer, año 1999, color azul, con placas de circulación BFR1319, logrando ubicarlos por la misma avenida.

Los policías hicieron persiguieron el vehículo cuyo chofer no quería detenerse e incluso les hizo disparos de arma de fuego, hasta meterse a la zona de los cerros, donde los prófugos perdieron el control del vehículo y quedaron embancados.

Los tres ocupantes del vehículo salieron corriendo hasta que el agente “Furia Nocturna” le dio alcance a uno de ellos a quien sometió. Se trata de César, de 37 años de edad, quien tuvo que ser llevado de emergencia a recibir atención médica por las heridas que sufrió en la persecución.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.