Mexicali. Rojo amanecer en la capital de Baja California. Los cuerpos mancillados de tres hombres fueron localizados en la zona poniente. dela ciudad, a las afueras, en un camino de terracería, donde fueron arrojados semidesnudos.
Faltaban quince minutos para las 06:00 horas de hoy cuando trabajadores de la empresa SuKarne que realizaban un recorrido por el perímetro, localizaron los tres cuerpos y de inmediato reportaron al 911 de emergencias la situación.
A la vera de este camino yacían los tres cadáveres con evidentes huellas de violencia.
Con esta triple ejecución llega a 17 la cifra de muertes violentas en lo que va de julio.
En minutos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a los rumbos de la delegación Progreso, arribaron al lugar reportado y confirmaron la ubicación de los cuerpos.
Vía radio informaron a sus superiores que se trataba de tres hombres sin vida los que se encontraban en medio de un área de terracería. Dos de ellos estaban envueltos en bolsas negras para la basura y cinta adhesiva color canela. Yacían con el rostro en la tierra.
Una media hora más tarde arribaron al sitio también investigadores especializados en homicidios, de la Fiscalía Estatal del Estado, mismos que se hicieron cargo de la escena del incidente, la cual ya estaba acordonada. Notaron que los tres mostraban huellas de violencia, como golpes y heridas de bala.
El camino de terracería fue bloqueado por policías preventivos, en lo que se hacía el levantamiento correspondiente.
Peritos de la misma FGE arribaron también al lugar, en busca de algunas evidencias -como huellas o casquillos- que ayudaran a los detectives a saber cómo sucedió la triple ejecución, y finalmente identificar a las víctimas de esta misma.
Finalmente, los tres cuerpos serían recogidos por personal del Servicio Médico Forense y trasladados hasta sus instalaciones, donde se les realizarían los estudios correspondientes para confirmar las causas de su muerte, y esperarían ser identificados por sus familiares.