Policías municipales se enfrentaron a tiros este mediodía contra un hombre sospechoso de una cadena de violentos atracos cometidos en Mexicali. Su carrera delictiva terminó este día al ser abatido por los agentes, en las afueras de la ciudad.

La balacera ocurrió por la carretera estatal número 1, entre los ejidos Islas Agrarias B y el Cuernavaca, donde concluyó una intensa persecución que había iniciado minutos antes en la delegación González Ortega. 

Momentos antes del tiroteo, policías municipales que atendieron el reporte de un robo con violencia que se cometía contra un establecimiento comercial ubicado en el área de Palaco, se toparon con el conductor de un pick up Ford Ranger, verde, que circulaba a toda prisa. Las características de este vehículo eran similares a las del auto que había sido usado por el asaltante.   

Los patrulleros marcaron el alto al sospechoso, encendiendo sus códigos y sirena, pero éste en lugar de detener su marcha, imprimió mayor velocidad, buscando evadir a los uniformados, quienes mientras lo seguían, reportaban vía radio la ubicación del sujeto a las demás unidades policiales que se encontraban en el área.

El conductor del vehículo fue identificado como Antonio “N”, y se le atribuyen robos con violencia cometidos contra la tienda Oxxo de la carretera al Aeropuerto y contra la gasolinera Chevron de las calles Novena y Rio Suchiate, entre otros.

La información emanada de la investigación policial, señalaba que el sospechoso iba armado y además estaba relacionado en al menos siete robos con violencia cometidos en distintos puntos de Mexicali, en semanas anteriores.

Desde hace días que los patrulleros andaban detrás de este hombre, sin poder ubicarlo, hasta hoy.

La persecución siguió por las calles del Nuevo Mexicali, al oriente de la ciudad, hasta la carretera a Islas Agrarias, para luego entrar al Valle de Mexicali. Precisamente entre los ejidos Islas Agrarias B y el Cuernavaca, fue donde policías se toparon de frente con el asaltante.

Al verse rodeado, el sujeto comenzó a disparar contra los policías, mismos que repelieron la agresión usando sus armas de cargo.

El pick up donde viajaba el asaltante quedó atascado entre la carretera y una parcela, y fue ahí donde policías lo coparon.

Junto al vehículo quedó tendido el cuerpo del sujeto, junto a quien fue encontrada el arma de fuego que accionó contra los agentes y la misma que había usado para cometer los atracos.

El lugar fue acordonado y la circulación en este tramo de la carretera quedó suspendida de momento, hasta que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recabaron evidencias y los casquillos percutidos, y después personal del Servicio Médico Forense recogió el cuerpo para trasladarlo hasta sus instalaciones en esta ciudad,

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.