Mexicali. Autoridades de Baja California anunciaron el reforzamiento de la vigilancia en la zona limítrofe con Sonora, tras el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la zona, en tanto que el número de personas fallecidas por los ataques de este sábado ascendió a ocho.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, Gilberto Landeros Briceño, hizo un llamado a la población para que no caiga en rumores y conserve la calma, a la vez que anunció que decenas de elementos de seguridad se encuentran ya presentes en la zona entre el Kilómetro 57 y Luis B. Sánchez, Sonora, para garantizar la seguridad en el área.

En tanto, autoridades del lado de Sonora confirmaron que hasta este domingo la personas fallecidas a causa de esta balacera llegaron a ocho.

El Secretario bajacaliforniano expuso que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Nacional, han llevado a cabo acciones de inspección directamente en la zona, para evitar que se ponga en riesgo la vida y la integridad de las personas, sin encontrar indicios de enfrentamientos o presencia de grupos criminales.

Landeros Briseño reiteró la disposición de la administración estatal por coordinarse con las autoridades sonorenses de seguridad pública, a fin de contar con las herramientas necesarias para avanzar en el combate de delitos de alto impacto que se cometan en el área divisoria, así como para erradicar prácticas delincuenciales que operen en ambas entidades.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.