MEXICALI. A plena luz del día, en la explanada del Hospital General, un hombre fue asesinado a balazos por otro, quien logró escapar de las autoridades, antes de que llegaran a atender la el incidente sucedido en pleno corazón del Centro Cívico.
Algunos impactos de bala alcanzaron lograron entrar al inmueble y dañar el área del archivo. Aunque personal del hospital no resultó lesionado, la dirigente del Sindicato, Virginia Noriega Ríos, exigió más seguridad dentro y fuera para los empleados.
Los hechos se reportaron a las 2:30 de la tarde, dentro de las instalaciones del nosocomio ubicado por la calle Del Hospital, a una cuadra del centro de gobierno.
Testigos de los hechos informaron que la víctima minutos antes había acudido a pedir informes de un paciente y al salir, vio que su agresor lo estaba esperando, por lo que intentó refugiarse de nevo dentro del edificio, pero antes de llegar a sus puertas, fue atacado a balazos por el desconocido que, luego de dejarlo mal herido boca abajo en la explanada del hospital, le volvió a disparar hasta causarle la muerte, para luego escapar.
Varias personas que presenciaron lo ocurrido reportaron los hechos al 911, por lo que agentes estatales arribaron al lugar en pocos minutos y acordonaron el área.
Aunque elementos policiales de diversas corporaciones buscaron en la zona al responsable de la agresión, no lograron dar con su paradero, al menos hata esta tarde.
Hasta la publicación de esta noticia, las autoridades no habían dado pormenores de lo sucedido ni la identidad de la persona fallecida.
Encuentran a hombre sin vida, atado y calcinado
En las inmediaciones del fraccionamiento Ángeles de Puebla fue localizado el cuerpo de un hombre desconocido, atado de pies y manos, la tarde de este martes. Vecinos del área fueron quienes reportaron el hallazgo.
Fue a las 4:34 de a tarde cuando un residente de esta comunidad ubicada al sureste de Mexicali, avisó al teléfono 911 sobre la ubicación del cadáver de un hombre, calcinado, en una parcela.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo de una persona del sexo masculino, de complexión delgada, que tenía los pies atados con una cuerda.
Los policías preventivos aislaron el área para permitir que trabajaran los peritos estatales, para que luego el cuerpo fuera recogido y trasladado al Servicio Médico Forense.
Exige más seguridad para trabajadores del Hospital general
Marco Vinicio Blanco
Luego de los hechos sucedidos a las afueras del Hospital General, la dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud, Virginia Noriega Ríos, exigió una mayor seguridad para los servidores de este gremio. “El hecho tan lamentable sucedido una vez más en nuestro querido Hospital General demuestra lo vulnerable que nos encontramos en nuestras instalaciones”, expresó.
Noriega Ríos afirmó que la petición de más seguridad para los trabajadores del hospital es parte del pliego petitorio que ya tienen en su poder tanto el secretario de Salud como la Gobernadora, pero que a la fecha no han atendido.
“Nos queda claro que estos hechos se pueden evitar si verdaderamente se ocuparan de cumplir a cabalidad con su responsabilidad, en lugar de buscar culpables por su indiferencia, omisiones y pereza”, insistió.