ENSENADA. En un ataque armado, Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca, fue asesinada por sujetos armados, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en la delegación El Sauzal de Rodríguez. Los hechos se registraron este lunes a las 7:00 de la tarde, momentos después de que había hecho duras declaraciones sobre la pesca ilegal en la región. El crimen fue condenado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La representante de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas, era también empresaria del ramo pesquero. Fue precisamente afuera de la empresa Atenea del Mar, ubicada en la esquina de las calles Monar y Veracruz, en la colonia Lomas del Sauzal, donde fue atacada. Preliminarmente se informó que fueron más de 20 impactos de bala los que se contaron en su vehículo.
Pérez Castro, de 53 años de edad, fue ultimada por disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su camioneta color blanco, la cual terminó chocando contra un camión de carga, al parecer cuando intentó huir de la agresión.
Los responsables del homicidio violento seguían prófugos, al momento de publicarse esta noticia.
Ante medios, la Presidenta de Canainpesca había declarado sobre la falta de vigilancia por parte de la Conapesca en las costas para inhibir la pesca ilegal.
La dirigente del sector presquero había señalado que la pesca ilegal termina en el mismo mercado que la pesca legal, pero con una gran ventaja para sus operadores, al no ceñirse a las disposiciones legales y gastos que ello implica. Indicó que había denuncias respecto a estas actividades ya interpuetas ante la autoridad, pero no había ninguna persona detenida a causa de ello.
Esta misma noche, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó los hechos violentos en los que fuera asesinada la Presidenta de la Canainpesca.
“He instruído al Secretario de Seguridad Ciudadana del Esatdo, General Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía Generaldel Estado (FGE) durante las investigaciones pertinentes”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
A la vez, envió sus condolencias a la familia y seres queridos de la víctima. “Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, asentó la Gobernadora.
En tanto, anoche mismo, la fiscal general del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que los titulares de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, quienes trabajaban esta noche aún la escena del crimen.
“La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de investigar este caso hasta las últimas consecuencias, a fin de asegurar justicia para las víctimas y que los responsables no queden impunes”, indica el boletín en cuestión.