Mexicali, Baja California.- Elementos de Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que esta tarde intentó matar a tiros a una pareja en el corazón de la Zona Dorada al oriente de Mexicali. Las víctimas del atentado resultaron ilesos.
Los hechos se registraron este miércoles a las 17:02 horas, cuando a la central de emergencias comenzaron a llegar reportes de un ataque armados cometido contra los ocupantes de una camioneta blanca, marca BMW, la cual estaba estacionada frente a la farmacia Benavides ubicada en la esquina de la calzada Cetys y el bulevar Carranza, en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro Residencial.
Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron a atender el incidente, se percataron que personal de la Guardia Nacional habían ya sometido al presunto agresor.
Según narraron los federales, su patrulla iba transitando de sur a norte por el bulevar Carranza, cuando vieron que iba huyendo a pie el ahora preso. Al hacerle una revisión entre sus ropas, le encontraron un arma de fuego marca Glock, con su respectivo cargador.
Luego los elementos se percataron que acababa de darse el ataque a disparos unos metros hacia el norte del arresto.
La camioneta BMW, con placas de la Ciudad de México presentaba cinco impactos de arma de fuego, ninguno de los cuales dio con los ocupantes de dicha unidad.
La zona fue acordonada por elementos preventivos, quienes solicitaron la presencia de peritos para que recabaran las evidencias correspondientes.
Hasta este momento no se había dado a conocer la identidad del detenido y tampoco el móvil que tenía para cometer el ilícito.