Policías municipales y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se enfrentaron con el lugarteniente del Cártel de Sinaloa, en Baja California, conocido como “El Tolín”.

Héctor Infante, presunto integrante de una célula de “Los Rusos” fue detenido al mediodía de este sábado en Playas de Rosarito.

La detención se registró luego de un ataque armado que sufrió cuando circulaba a bordo de su vehículo acompañado de su hijo de 5 años de edad.

Héctor Infante, fue sorprendido cuando se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Leyes de Reforma, muy cerca del centro comercial Pabellón, acompañado por varios individuos cuando fue atacado, generando un intenso enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos. Se reporta una persona muerta frente a una barbería.

En la escena quedaron decenas de casquillos percutidos de arma larga.

“El Tolín” logró salir librado del ataque, pero su hijo resultó lesionado de gravedad, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Rosarito. El menor presenta lesiones en tórax y una pierna. Se desconoce su estado de salud.

Ahí, el originario de Chicago, fue capturado por policías municipales y estatales. Se aseguró también un arma de fuego larga y un cargador.

Testigos refirieron a las autoridades que los atacantes eran cuatro sujetos, que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco.

Se desconocen mayores detalles de la captura, pero la aprehensión fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briceño.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.