Mexicali. Policías municipales detuvieron al sur de la ciudad a un sujeto que pudiera ser el responsable del robo de llantas que recientemente se ha desatado en las afueras de distintos centros comerciales de Mexicali, afectando a numerosos automovilistas.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando agentes de la Policía Municipal consumaron la detención de Jesús Alberto “N”, de 40 años de edad, por el delito de robo de autopartes. A este sujeto lo sorprendieron justo cuando se robaba un neumático con todo y rin de las afueras de un centro comercial ubicado a la salida a San Felipe.
El ahora detenido es señalado por su participación en diversos robos bajo el mismo modo de operar.
El incidente se reportó a través del número de emergencias 911 donde personal de seguridad privada solicitó la pronta intervención de unidades patrulla de la DSPM para detener al conductor de un vehículo Toyota Yaris, modelo 2008, color azul, con engomados de Anapromex, el cual estaba quitándole una llanta a un automóvil ajeno estacionado frente al supermercado.
Elementos de la corporación preventiva adscritos a la Estación de la colonia Rivera Campestre, llegaron al sitio y se entrevistaron con los guardias, quienes les señalaron por donde se había escapado el ladrón, es decir hacia el norte por la carretera a San Felipe.
Los uniformados vieron de inmediato al sospechoso que escapaba en el vehículo en cuestión y comenzaron a marcarle el alto.
El ladrón al principio intentó darse a la fuga, pero finalmente fue atrapado a las afueras del fraccionamiento Justo Sierra.
Los municipales esposaron al sujeto mientras le leían sus derechos, y al revisar el interior del vehículo, descubrieron que llevaba la llanta recién robada.
Gracias al cruce de información, trascendió que el detenido así como el vehículo, se encuentra presuntamente involucrados en diversos reportes de robos de autopartes ocurridos principalmente en los estacionamientos de centros comerciales de la zona urbana de Mexicali.