MEXICALI. Agentes de la Policía Municipal detuvieron esta tarde a un hombre señalado como objetivo prioritario en el combate a robos con violencia, a quien se le relaciona con al menos 20 atracos cometidos en negocios ubicados en distintos puntos de la ciudad.
El sospechoso responde al nombre de Julio César C., alias “El Flaco”, de 30 años de edad, y fue detenido a las 14:00 horas en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recorrían las calles de esta comunidad, ubicada al este de la ciudad, cuando notaron que un hombre caminaba por la vía pública, específicamente en la avenida Heroica Puebla, llevando un objeto metálico en una de sus manos.
Ante la posibilidad de la comisión de un delito, los agentes encendieron las luces y la sirena de la patrulla, y le ordenaron al sospechoso, a través de comandos verbales, que arrojara el objeto que portaba, el cual resultó ser un cuchillo. Posteriormente, le solicitaron una inspección precautoria, durante la cual no se le encontró nada ilícito.
Sin embargo, al solicitar vía radio información sobre posibles asuntos pendientes con la justicia, los elementos de la Policía Municipal fueron informados de que Julio César contaba con dos órdenes de aprehensión activas por el delito de robo con violencia.
Por este motivo, los agentes procedieron a trasladar al detenido a la Subcomandancia de González Ortega para los trámites legales correspondientes.
Cabe mencionar que, al revisar los archivos de robos con violencia cometidos con anterioridad, para cotejarlos con las características físicas del sospechoso, se detectaron 20 casos en los que “El Flaco” podría estar relacionado, basándose en las imágenes compartidas por establecimientos comerciales y testimonios de testigos en su momento, siendo estos en su mayoría de la cadena Oxxo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la población a utilizar con responsabilidad el número de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089.