MEXICALI. Un caso de supuesto fraude ha encendido alarmas dentro de la Dirección de Bienestar Social Municipal (BISOM), después de que su exadministrador transfiriera 390 mil 759 pesos en respuesta a lo que aparentaba ser una solicitud legítima de la Auditoría Superior de la Federación. Este incidente, reportado el pasado 11 de abril, ha destapado posibles fallos en la aplicación de protocolos administrativos.
El Síndico Procurador del Gobierno municipal, Óscar Vega Marín, explicó que las transferencias se realizaron tras una llamada telefónica en la que se solicitó el pago de unos derechos. Sin embargo, calificó la acción como “extraña”, ya que el empleado ejecutó cuatro transferencias en un lapso de dos horas, sin los procedimientos adecuados ni la autorización requerida.
El administrador, que ya presentó su renuncia, informó del hecho al titular de BISOM, Juan Ramón Hernández, quien alertó a Sindicatura y a la Fiscalía del Estado para iniciar una denuncia formal. La investigación no descarta que otras personas puedan estar involucradas en las transacciones.
Por su parte, Vega Marín detalló que el dinero fue depositado en cuentas pertenecientes a personas físicas del banco BBVA, y se ha solicitado a la institución una revisión minuciosa. Se espera que el banco responda antes del 29 de abril para determinar si se podrá recuperar el monto o si será declarado irrecuperable.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.