Automovilistas que entre Tijuana-Ensenada, se vieron atrapados en el fuego cruzado entre policías y ladrones que acababan de cometer un robo bancario en Ensenada y escapaban por la carretera de cuota, la tarde del miércoles. El saldo fue de un asaltante herido y otros tres bajo arresto.

Los hechos se registraron a las 13:54 horas, cuando se reportó que se acababa de cometer un robo con violencia en la sucursal del banco HSBC ubicada en la esquina de la avenida Ruiz y calle Cuarta, de la Zona Centro. Elementos de la Policía Municipal llegaron pronto al lugar y recabaron información de los ladrones, quienes habían utilizado una pistola para cometer el atraco. Sus imágenes habían quedado grabadas por las videocámaras del lugar, antes de escapar del sitio a bordo de un vehículo sedán Dodge Attitude, blanco, modelo reciente.

La reacción policial dio resultados minutos después, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Muncipal fueron advertidos sobre la presencia de los ladrones huyendo a toda prisa en el vehículo en cuestión, por la carretera Ensenada-Tijuana, rumbo a la delegación El Sauzal, por lo que agentes comenzaron a rodear la zona para dar con su ubicación.

Momentos más tarde la central de emergencias reportó otro robo con violencia que se acababa de cometer contra un supermercado ubicado en la misma demarcación. Los rasgos físicos de uno de los asaltantes coincidía con quienes acababan de asaltar el banco, por lo que la búsqueda se focalizó aún más, hasta que los ladrones fueron detectados circulando con marcado exceso de velocidad a bordo del vehículo en cuestión en la calle I, de El Sauzal de Rodríguez.

Con códigos y sirena encendidos, los policías les ordenaron a los sospechosos que detuvieran su marcha, pero en vez de ésto, el chofer intentó escapar imprimiendo más velocidad al sedán, iniciándose una persecución por la carretera Ensenada-Tijuana, rumbo a la delegación San Miguel.

Al tomar la autopista escénica, el vehículo donde viajaban los ladrones destruyó la pluma de la caseta de cobro para continuar con su huida, mientras que a la persecución se incorporaban más autos patrulla.

A la altura del rancho Salsipuedes, uno de los sujetos apuntó a los policías con un arma de fuego, y los policías realizaron disparos de reacción, quedando entre ambos bandos varios viajeros que tuvieron que esconderse donde pudieron para evitar ser heridos de bala.

Los ladrones siguieron con su huida hasta quedar atorados entre el congestionamiento vial, a la altura del kilómetro 68, en el lugar conocido como La Fonda. Ahí fueron impactados por una patrulla y de nueva cuenta se agarraron a tiros con los policías.

En la primera oportunidad los agentes intervinieron a los asaltantes, quienes se resistieron al arresto, por lo que tuvieron que ser sometidos con el uso de la fuerza. Antes, ya habían tirado en su huida el arma que usaron para enfrentarse contra los patrulleros, y otros objetos.

Finalmente fueron detenidos Hugo Alberto, de 27 años de edad; Ranndy , de 23; Juan Carlos, de 24, y Daniel Enrique, de 28, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Cabe mencionar que Daniel Enrique tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue atendido de una herida que recibió en la espalda, en el intercambio de balazos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.