Mexicali. Un hombre que se enfrentó a balazos con policías, la mañana de este sábado, murió a consecuencia de los impactos de bala que sufrió, en los hechos registrados a espaldas del parque industrial Mexicali I, por la calzada Gómez Morín, a unos metros de la garita internacional Mexicali II. De manera extraoficial se informó que se trata de integrantes de la célula delincuencial de “Los Rusos”, quienes protagonizaron esta reyerta. 

 Ya por la tarde autoridades confirmaron el arresto de Cristian Alexis y/o Eduardo René, como participante de estos hechos e identificado como integrante de esta célula criminal.

 

La identidad de quien falleciera a causa de las balas de la autoridad, no había sido revelada hasta esta noche. Se trata de un hombre de unos 43 años de edad, de tez moreno clara, cabello castaño, sin bigote ni barba. En tanto, uno de los detenidos fue identificado con el apodo de “El Plaga”, aunque las autoridades no han informado al respecto de manera oficial.

Quien murió en la refriega vestía ropas oscuras tipo policial, con botas tácticas, negras. Aunque parecía que llevaba uniforme de alguna corporación, no mostraba insignias. Además vestía una chamarra también oscura y portaba equipo de radiocomunicación.

Los hechos dieron inicio poco antes de las 08:00 horas, en la colonia Alamitos. Vecinos de la calle Juan de Dios Peza reportaron haber visto a unos sujetos armados a bordo de un Jeep blanco, con toldo negro.

Agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía Estatal, acudieron al llamado, encontrando a los sospechosos en el área.

Inició así la persecución, pues los ocupantes del Jeep se negaron a detener su marcha, al aviso de códigos y sirenas. Por el contrario, aceleraron su vehículo hacia la calzada Gómez Morín, vialidad que tomaron hacia el norte, hasta la avenida Argentina, la cual tomaron hacia el oriente.

A toda prisa intentaron salir de esta vialidad, a través de un terreno baldío, pero su vehículo “todo terreno” se les quedó embancado en una zanja.

Al parecer el chofer del Jeep y otro acompañante huyeron momentáneamente del lugar, dejando a su acompañante, mismo que comenzó a disparar contra las unidades policiales que se acercaban.

Los agentes abatieron al gatilleros, quien perdió sus signos vitales antes de que llegaran paramédicos de la Cruz Roja a darle auxilio. Otro individuo logró escapar, en tanto que tras el despliegue policial en la zona, fue atrapado otro de los delincuentes.

La circulación por la Argentina rumbo a la garita Mexicali II tuvo que ser desviada por agentes de Tránsito, debido a los trabajos periciales que se realizaban todavía poco antes del mediodía.

Ya por la tarde la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un sujeto identificado como Cristian Alexis y/o Eduardo René, quien fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo policial, a las instalaciones de la corporación estatal.

Las autoridades confirmaron que no se registraron agentes policíacos heridos en el enfrentamiento, aun que al menos una unidad de la Policía Municipal, recibió varios impactos en su carrocería.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.