MEXICALI. Se buscará apoyo de la Federación para la aplicación de los exámenes de control y confianza que realiza el C3 a todos los policías municipales y estatales en Baja California, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado.
Al respecto, detalló que se revisará la capacidad operativa del Centro de Control y Confianza, así como la estructura de las evaluaciones para su ejecución, las cuales serán aleatorias y sin previo aviso en las zonas de mayor incidencia delictiva en los municipios, sin mencionar una fecha probable de inicio.
Lo anterior, comentó la mandataria, forma parte de la estrategia de seguridad que se revisó recientemente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, de quien señaló que, por el momento, no está confirmada una visita del funcionario federal al estado en los próximos meses.
En este contexto, mencionó que los homicidios en la entidad se han reducido un 30% en los últimos dos años, aunque precisó que el número sigue siendo alto. “No estamos satisfechos; es lo que más trabajo cuesta a este gobierno, el tema de la seguridad”, concluyó.