Mexicali. Con el propósito de salvaguardar a la población durante esta temporada de festividades navideñas y de fin de año, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez puso en marcha el operativo “Diciembre Seguro”.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes participan en este operativo bajo el objetivo de garantizarle a la ciudadanía entornos seguros que les permitan llevar a cabo sus actividades comerciales y de convivencia durante estas fechas decembrinas.

Indicó que a lo largo de este año el Gobierno de Mexicali ha emprendido diversas acciones para mantener la tranquilidad de las familias, como la realización de más de 4 mil operativos de seguridad en el municipio, al igual que, la instalación de casi 900 de auxilio vial en lugares estratégicos, como centros comerciales y bancos.

Bustamante Martínez anunció que adicionalmente a estas acciones se colocará un nuevo punto de auxilio vial en la carretera Mexicali-Tijuana a la altura del Ciempiés a partir de este próximo viernes, con ello, se buscará fortalecer la seguridad en esta zona y que los usuarios puedan circular con mayor tranquilidad.

A su vez, el presidente municipal de San Luis Río Colorado Santos González Yescas resaltó la gran alianza que existe entre ambas ciudades, la cual, ha sido impulsada por la alcaldesa de Mexicali para reducir los índices delictivos a través de prevención, la colaboración y educación.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendívil García mencionó que se desplegarán más de 45 unidades y más de 100 elementos, quienes brindarán una protección coordinada con las distintas fuerzas de seguridad pública, protección civil, bomberos, rescate y Cruz Roja.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.