Mexicali, Baja California.- En una zona donde operan y circulan traficantes tanto de personas como de sustancias ilícitas, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en poder de dos armas de fuego comúnmente utilizados en enfrentamientos de bandas del crimen organizado.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales pertenecientes a la corporación preventiva fueron los responsables de este arresto registrado en el interior de la mencionada comunidad ubicada al oriente de la ciudad.
Previamente, vecinos del ejido Islas Agrarias “A”, habían advertido que en la esquina de la avenida Gabino Vázquez y calle Lázaro Cárdenas, había unos individuos haciendo disparos de arma de fuego. Los agentes acudieron al sitio y fueron advertidos que los responsables de estos hechos huían hacia el fraccionamiento Nuevo Milenio, donde finalmente fueron interceptados.
Se trata de Cristian Jovan y Juan José Ricardo, de 28 años de edad, quienes traían en su poder un fusil calibre .223 y otro calibre 9 milímetros. Ellos fueron arrestados finalmente en la esquina de la avenida 2001 y la calle Luz del Milenio, donde observaron a dos sujetos con vestimenta camiseta gris, pantalones deportivos y el otro hombre con camiseta negra y pantalón gris, quienes al ver las unidades de patrulla emprendieron la huida a pie, pero su escape no les duró mucho.
Los oficiales lograron ubicarlos en un terreno baldío donde arrojaron una bolsa color rojo, donde al inspeccionarla contenía un arma de fuego tipo fusil negro con café calibre .223 con un cargador marca HEXMAG 5.56X45mm, con 5 cartuchos del mismo calibre.
Además de un arma calibre .9 mm marca Cobray, Atlanta GA USA S.W.S Incorporated, con 12 cartuchos del mismo calibre y un cargador color negro sin marca visible.
Los sujetos fueron asegurados, trasladados a la Sub Comandancia Este para los trámites legales y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.