Mexicali, Baja California.- En poder de armas largas, cartuchos, droga e incluso una granada de fragmentación, fueron detenidos este jueves tres sujetos en los ejidos Chiapas II y III, en dos diferentes operativos ejecutados en la zona sur del Valle de Mexicali por la Policía Municipal. Los detenidos están presuntamente vinculados a grupos del crimen organizado que se disputan la plaza desde hace meses en la zona rural tanto de esta capital como de San Luis Río Colorado.

La primera de las intervenciones se realizó poco antes de las 09:00 horas por la carretera estatal 2, cuando elementos de la Policía Municipal detectaron a un sujeto que deambulaba cerca de la junta de mejoras del ejido Chiapas 3, por lo que decidieron hacerle una revisión.

El sospechoso se identificó como Josué Abraham “N”, también conocido como “El Nene”, de 23 años de edad, quien accedió a una revisión corporal al momento de verse rodeado. Los agentes encontraron en su cintura un arma corta calibre .45, marca Colt, con un cartucho en la recámara, siete en el cargador y otros siente en un cargador extra.

Los agentes de inmediato procedieron a esposarlo y a revisar una mochila que el sujeto traía en su poder, en la cual hallaron además otra arma larga marca Colt negra sin número de serie, abastecida con un cartucho útil y 29 cartuchos .223 en el cargador, una granada de fragmentación sin marca ni leyenda visible, y cuatro bolsas de plástico transparente de regular tamaño más doce envoltorios, con una sustancia granulada al tacto, al parecer la droga denominada “ice”, la cual alcanzaría para unas 25 mil dosis.

“El Nene” fue asegurado, trasladado a la Sub Comandancia para realizar los trámites correspondientes y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Tres horas después, elementos de la Policía municipal detuvieron a Eduardo Luis “N”, de 32 años de edad, y Alberto Martín “N”, de 20, en posesión de dos fusiles, cinco cargadores, 78 cartuchos, un chaleco balístico y un radio frecuencia, en el ejido Chiapas II.

Policías preventivos detectaron un vehículo Kia, verde, modelo 2014, con placas de Arizona, circulando a exceso de velocidad por el camino que corre a un costado del canal alimentador central, por lo que decidieron verificar qué sucedía.

En el interior del automóvil en cuestión, los policías localizaron un fusil negro con la leyenda Norinco SKS, calibre 7.62 x 39, con un cargador de metal con negro abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, y otros tres más del mismo calibre.

Además traían un fusil gris con negro con la leyenda Anderson Manufacturing Hebron, con un cargador de plástico negro abastecido con 29 cartuchos útiles, así como un radio transmisor y un chaleco balístico.

Estos dos sujetos también fueron detenidos y trasladados a la Subcomandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el Valle de Mexicali, para luego presentar el caso ante las autoridades correspondientes, con todo y lo decomisado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.