Carolina, la joven de 17 años cuyo cuerpo fue localizado la tarde del jueves en un domicilio del fraccionamiento Gran Venecia, en Mexicali, murió al ser estrangulada y golpeada en la cabeza. Todo indica que se trata de un caso de violencia familiar, afirma la Fiscalía General del Estado.
El director del Servicio Médico Forense, César González Vaca, confirmó que las causas de la muerte de la joven cuyo deceso fue reportado por su hermana de 18 años, fue asfixia mecánica por estrangulamiento y una hemorragia causada por traumatismo cráneo encefálico, es decir, un golpe en la cabeza.
Al momento de practicar la autopsia al cuerpo de Carolina, se descubrió que tenía además once lesiones en la cara y el cuello, y dio positivo a drogas de abuso.
Como se informó, a las 18:34 de este jueves, la hermana de Carolina llamó al 911 para informar que su hermana estaba sin vida, en el domicilio ubicado en la calle Asís, del fraccionamiento localizado al sur de la ciudad.
Policías municipales fueron los primeros en llegar al sitio y, después que paramédicos confirmaran que la menor de edad ya había fallecido, investigadores estatales iniciaron las investigaciones al respecto, entre las que estuvieron entrevistas con personas cercanas a la víctima, entre ellas su propia hermana, quien reportó inicialmente que Carolina tenía dos días desaparecida, aunque la hoy occisa había transmitido un video en vivo la noche anterior, desde el interior del domicilio donde fue localizada.
Este mismo viernes el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, informó que la principal línea de investigación es la violencia familiar.
Anunció que pronto el caso sería esclarecido y que los investigadores estaban trabajando de manera intensa en éste, y que así seguirán hasta su conclusión.