Policías e inspectores locales decomisaron y arrojaron a la alcantarilla cerveza excedente que detectaron en 103 vehículos que ingresaron de Estados Unidos a Mexicali, en las primeras 24 horas la operación de los filtros sanitarios. Además fueron devueltos cuatro automóviles a territorio estadounidense y se expidieron 59 boletas por distintas sanciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali dio a conocer que este operativo se mantendrá hasta el próximo lunes, con el propósito de disuadir a la población de realizar festejos en sus casas, con lo cual se pone en riesgo la salud de los habitantes de esta ciudad, la cual se encuentra en el punto más elevado de contagios y muertes por COVID-19 de todo Baja California.

Mexicali se mantiene como el municipio más golpeado por la epidemia de SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la enfermedad COVID-19. En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud documentó 160 nuevos casos y 21 fallecimientos nuevos, sin contar los casos a los que no se les realizó el examen correspondiente.

Como informó PODERMX ayer, la alcaldesa de esta capital, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ordenó la instalación de estos retenes en las tres entradas al municipio; la de la zona centro, la de la zona este y la del poblado Los Algodones. En ellos agentes de la Policía Municipal, inspectores de alcoholes y personal de Servicios Médicos Municipales, han estado revisando uno a uno los vehículos que ingresan a territorio nacional.

No se permite que más de dos personas viajen en un solo vehículo; tampoco se permite que transiten sin cubreboca y que traigan en el interior del automóvil más de un doce de cerveza enlatada o en botella. Cuando se detecta que a bordo del vehículo llevan más de esa cantidad, el excedente es arrojado ahí mismo a la alcantarilla.

Además se han revisado a 35 automovilista por sospecha de contagio de COVID-19.

Las sanciones

De acuerdo a las cifras de la DSPM, estas son las sanciones aplicadas a los automovilistas que cruzaron de Estados Unidos hacia Mexicali por los puertos fronterizos.

Cruce Fronterizo Centro y Oriente:

  • 68 vehículos con excedente en bebidas embriagantes.
  • 35 conductores canalizados a revisión médica.
  • 4 automóviles devueltos a Estados Unidos.
  • 29 boletas expedidas.
  • 27 infracciones a viajeros por no portar cubrebocas.

Aduana Los Algodones:

  • 38 automóviles detectados con excedente de bebidas embriagantes.
  • 700 latas de cerveza destruidas.
  • 95 viajeros revisados como sospechosos de COVID-19.
  • 17 vehículos devueltos a Estados Unidos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal advirtió que estos filtros también se mantienen en diferentes vialidades del Valle de Mexicali, todos ellos con apoyo de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También reiteró el llamado a la población en general a seguir denunciando la realización de reuniones en domicilios particulares, donde confluyan personas que no habiten en la vivienda, pues estarán expidiendo sanciones económicas y, en caso de no atender el llamado a diluir la convivencia, el propietario de la vivienda podrá ser detenido y trasladado ante el Juez Calificador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.