El Sistema Estatal Penitenciario desactivó un intento de fuga masiva que un grupo de reos estaría organizando al interior del centro penitenciario de Ensenada, luego de la detención de uno de los internos que pretendió escapar de su reclusión, la mañana de este sábado.
El reo que pretendió fugarse se encontraba recluído en este centro penitenciario desde el pasado 19 de febrero, procesado por el delito de robo calificado a casa habitación, y se encontraba en una celda del módulo B. Éste es su tercer ingreso a este mismo centro, de acuerdo al registro oficial.
A las 08:10 horas personal de seguridad del Centro de Reinserción Social detectó al interno que pretendía fugarse por la parte trasera de las áreas técnicas que colindan con el anillo perimetral, por lo que se activó la alerta interna.
Personal de seguridad y custodia penitenciaria detuvo a quien se identificó como Ramón “N”, como quien había pretendido darse a la fuga, incitado, según su dicho, por algunos compañeros del módulo, quienes le propusieron escapar, asegurándole que existían las condiciones necesarias para lograr evadirse.
Sin embargo, el interno fue detenido momentos después de que saliera del módulo aprovechando la salida de otros internos que les correspondía acudir a la visita a la iglesia cristiana que es atendida en el interior del centro penitenciario.
El Sistema Estatal Penitenciario informó que luego de este incidente, el ambiente al interior del centro penitenciario de Ensenada se encuentra controlado y sin ningún otro incidente que reportar.
Señaló que los sistema de seguridad de este y de los demás centros penitenciarios de Baja California, son revisados de manera constante y permanente a fin de garantizar la seguridad de los internos, del personal que ahí labora y de la sociedad bajacaliforniana en general.