Mexicali, Baja California.- Un sobrecalentamiento en la instalación eléctrica de uno de los edificios del Hospital Regional 30 del IMSS, en esta capital, ocasionó un conato de incendio que obligó el desalojo de 28 pacientes que se encontraban atendiéndose en este inmueble.

Eran pasadas apenas las 22:00 horas de este viernes cuando se reportó que del techo del hospital salía humo, al parecer por un corto circuito. De inmediato personal médico comenzó a sacar a los enfermos a la explanada central de la unidad médica, a la vez que bajaron los interruptores para evitar que el fuego se propagara.

Máquinas de bomberos llegaron al hospital localizado en la avenida Lerdo de esta ciudad, y subieron con la ayuda de sus escaleras, al lugar donde se originó el fuego, que fue controlado de inmediato.

Al propagarse la noticia, decenas de familiares de los ahí internados -pacientes no COVID- se acercaron a las inmediaciones del hospital para solicitar información sobre la situación de sus enfermos, pero se les indicó que estaban siendo reubicados poco a poco, que no había nadie afectado por el conato.

Elementos del Ejército Mexicano que se encuentran apoyando en el orden y la seguridad en las afueras del hospital, auxiliaron también para el desalojo de los pacientes, quienes en camas del hospital, algunos en sillas o con el colchón en el suelo, y otros conectados a aparatos especializados en el suministro de medicamento o el monitoreo de signos vitales,  aguardaron a ser reinstalados en el interior del hospital.

Una hora después las máquinas de Bomberos y el cordón de seguridad se retiró, reactivándose el tránsito por la zona, de manera regular.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.