Ana Luisa “N”, abuela materna de Miguel Ángel Ayala Alonzo, niño de 8 años de edad cuyo cuerpo fuera encontrado calcinado en la zona este de la ciudad, fue detenida hoy por agentes de la Policía Ministerial del Estado. En marzo pasado el DIF Estatal le dio la custodia del niño, pues ni su padre ni su madre estaban en condiciones de atenderlo; hoy es la principal sospechosa de su muerte.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó científicamente que el cuerpo hallado en un terreno baldío hace once días era del pequeño supuestamente sustraído por su padre, procedió a avanzar en las investigaciones y arrestar a la mujer, quien tendría, según las indagaciones, responsabilidad en la muerte del menor.

Miguel Ángel murió por un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente fue llevado a un terreno baldío donde se le prendió fuego.

La PGJE afirma que la agresión la cometió la abuela en su casa ubicada en la zona poniente, en el fraccionamiento Hacienda Bilbao, donde el niño falleció, para luego llevarlo al otro lado de la ciudad para deshacerse del cuerpo en un terreno ubicado a las afueras del fraccionamiento Residencial del Sol, a cuadra y media de la calzada Independencia, vialidad por la que vivía con su abuela, pero al otro extremo de la ciudad. 

La abuela de Miguel Ángel, a su arribo a las instalaciones de la PGJE.

En base a estos elementos y otras evidencias, la PGJE solicitó una orden de aprehensión contra la mujer, la cual fue cumplida esta mañana.

Poco antes de las 11 de la mañana, la mujer llegó a las instalaciones de la Procuraduría, ubicadas en el río nuevo, en Mexicali, hasta donde fue trasladada por investigadores del caso.

Se espera que dentro de las próximas horas les sean formulados los delitos que se le imputan ante un juez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.