Ramón ingresó a un centro de rehabilitación para rescatar su vida, pero encontró la muerte. En el 2013, un guardia de seguridad del lugar y el propio director, lo golpearon hasta causarle heridas que luego le ocasionaron la muerte.

Por haberle golpeado y torturado, Jesús “N”, el entonces director de este centro, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, quienes ayer lo arrestaron al cumplimentarle una orden de aprehensión. Su ayudante, el guardia de seguridad, ya está también preso.

Los hechos ocurrieron el 17 noviembre del 2013, cuando Ramón Antonio Armenta Estrada, de 43 años, quien era interno de un centro denominado CARAC, fue sometido a un duro castigo por haber intentado escapar del lugar. Como responsable de esta tortura fue señalado Jesús, el director del lugar y José Juan “N”, un guardia del lugar, quien ya está preso. Se le acusa de haberlo desvestido, colocado de rodillas con los brazos levantados, golpeado en la cara pecho y abdomen, y que a pesar de que la víctima les decía que ya no lo hicieran porque le dolían las rodillas, lo mantuvo así por varias horas.

Según las indagaciones, fue hasta el día siguiente que la víctima se quejó de dolores, por lo que prestaron atención a lo que manifetaba, sin embargo, perdió la vida por las lesiones que le fueron provocadas y las cuales no fueron atendidas momentos después del castigo.

Fue así que con base a las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos la Unidad de Investigación Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Zona, lograron detener a Jesús en la colonia Santa Clara, donde se ocultaba. El ahora imputado fue puesto a disposición del Juez de lo Penal, que le sigue el proceso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.