GUADALAJARA. El narcotraficante Antonio Oseguera, alias Tony Montana, fue detenido la madrugada de este martes en Tlajomulco de Zúñiga, en el Estado de Jalisco. Fueron fuerzas federales las que capturaron al hermano de El Mencho, el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según un boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública, que apunta que se encuentra custodiado y “en traslado”.

A las 5:20 horas, las autoridades mexicanas han dado un golpe clave a la estructura de uno de los principales imperios criminales de México. La caída de Antonio Oseguera, que está considerado como uno de los cabecillas del CJNG, es un revés para Nemesio Oseguera, capo de la organización y uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que ofrece 10 millones de dólares por él.

Tony Montana ya había sido detenido en 2015 y su captura fue entonces un disparo certero a la economía del cartel, según dijo entonces comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos. Oseguera era el operador financiero del CJNG y estaba bajo las órdenes de su hermano. Asimismo, se hacía pasar por Joel Mora Garibay, y obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo criminal, según reporta Milenio.

La última vez, en noviembre de 2021, que las autoridades tocaron a un miembro del clan Oseguera, dos marines fueron secuestrados en venganza y se desató un cerco policial de película sobre Zapopan, el rincón predilecto de los ricos de Jalisco, con decenas de registros y helicópteros buscando a la familia. Han pasado seis horas desde la detención de Tony Montana, pero los agentes de seguridad todavía están a la espera del posible contragolpe de una de las organizaciones más sangrientas del país.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.