Una mujer de 50 años murió este domingo víctima de heridas de arma de fuego, en su casa ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado. Es su propio esposo, el principal sospechoso de este crimen, quien fue detenido por agentes de la Policía Municipal minutos después del ataque.

Los hechos se registraron por la mañana, cuando vecinos de la vivienda ubicada en la avenida Río Coatzacoalcos, del fraccionamiento ubicado al este de la ciudad, reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Minutos más tarde llegaron a la casa en cuestión elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, y confirmaron que dentro de la casa se encontraba una mujer, de nombre María Juana Hernández, herida en el abdomen por varios balazos.

Los agentes municipales pidieron la presencia urgente de paramédicos de la Cruz Roja, a la vez que recababan datos con vecinos, sobre la identidad del atacante, quien, señalaron, había sido el propio esposo de la mujer lesionada, quien es el de nombre Mario Humberto, de 52 años de edad, a quien vieron salir a toda prisa de la vivienda y escapar con rumbo desconocido.

Vía radio los patrulleros compartieron la información con sus demás compañeros que se encontraban en el área, así como con agentes de la Policía Ministerial, y entre todos comenzaron a buscar al sujeto señalado, quien finalmente fue localizado cuando transitaba por la esquina de las calles Río Concepción y Río Paraná, cerca de donde ocurrieron los hechos.

El detenido, de origen michoacano pero con residencia en Estados Unidos, tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros con el que presuntamente se utilizó en la agresión, y en la cual iba un cartucho aún montado en la recámara.

Horas después de haber ingresado al área de urgencias del Hospital General, a las 16:00 horas, la mujer fue declarada muerta, a consecuencia de las lesiones que sufrió, por lo que el detenido se encuentra hoy acusado de feminicidio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.