ENSENADA. Fue detenida con una orden de aprehensión una mujer acusada de golpear y causarle la muerte a una niña de 4 años la cual estaba bajo sus cuidados. Ahora la FGE busca que se quede tras las rejas.

El Ministerio Público en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y los médicos peritos, realizaron las actuaciones necesarias que permitieron recabar elementos que acreditan ante el juez la presunta responsabilidad de la principal sospechosa de un feminicidio, ocurrido en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado, estableció que había datos de prueba suficientes para determinar que Fabiola “N”, debía ser asegurada y presentada ante la justicia por el feminicidio de una menor de cuatro años que estaba bajo su cuidado y que el pasado 22 de marzo recibió diversos golpes que le causaron distintas lesiones en la cabeza.

A consecuencia de ello, la menor Aitana, perdió la vida el pasado 23 de marzo en un hospital, por traumatismo craneoencefálico severo, derivado de los diversos golpes que recibiera un día antes por parte de la señalada; asimismo, de acuerdo al avance de la investigación, la víctima presentaba huellas de violencia física, que no corresponden a esta última agresión que acabó con su vida.

Lo anterior, dio como resultado que el juez otorgara la orden de aprehensión necesaria en contra de la probable responsable, misma que fue cumplimentada este 31 de marzo, en la zona Centro de esta ciudad, por agentes estatales de investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Vida.

Fabiola “N”, fue puesta a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas determinará su situación legal tomando como base la evidencia presentada por la Fiscalía General del Estado, posteriormente, se procederá a la vinculación a proceso para que sea enjuiciada por el feminicidio del cual se le acusa.

La FGE, pide a la población tener confianza en la institución y exhorta a denunciar a través del 911 ó 089 todo acto donde se atente contra la niñez, bajo el compromiso claro de defender la protección, resguardo y seguridad de quienes lo requieran.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.