Tijuana. Gracias a una denuncia anónima hecha al 089, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como varias dosis de fentanilo, además, se mantiene el resguardo de una propiedad, ya que se alcanzan a apreciar lo que podrían ser artefactos explosivos.

Mediante la denuncia realizada al 089 se alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas al exterior de una vivienda de la calle Sonora en la colonia Campestre Murua, sitio al que se abocaron de forma coordinada la FESC y la SEDENA, ubicando a uno de los hombres descritos por el ciudadano denunciante, por lo que le pidió bajara del vehículo que tripulaba.

 El hombre se identificó como José Ma “N”, originario de Michoacán, a quien se le solicitó una inspección preventiva tanto corporal como al interior del automóvil, encontrando una bolsa de plástico que contenía pastillas similares al fentanilo, dando un peso de 112.55 gramos; y un arma de fuego larga abastecida de 30 cartuchos útiles.

También se hallaron tres armas de fuego cortas, una de ellas abastecida de siete cartuchos útiles; un arma de fuego larga con un cargador de plástico; un arma de fuego larga con una mira telescópica y una carrillera con 23 cartuchos útiles.

Al observar el domicilio en donde se encontraba estacionado el ahora detenido, a simple vista había algunos artefactos que pudieran considerarse explosivos, así como cajas que podrían contener algunos otros artículos utilizados para irrumpir la paz y la tranquilidad de las y los bajacalifornianos, motivo por el cual se mantiene un resguardo en espera de la liberación de una orden de cateo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.