La audiencia de vinculación a proceso del caso Danna Mariam, la cual había sido programada para este sábado a las 12:00 horas, fue diferida para mañana a las 09:00 horas, a petición de la defensa de los tres imputados que se encuentran detenidos como principales sospechosos del crimen de la joven cuyo cuerpo fue calcinado en el fraccionamiento Condesa.En tanto, la parte acusatoria, de última hora fue asistido por el abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia, como abogado representante de la familia de la víctima. Luego de que carecían de un asistente que les asistiera desde esta figura, le pidieron al abogado particular que les apoyara, a lo a cual accedió. De hecho en la audiencia inicial, la Fiscal Consuelo García, se presentó sola.

Afuera de la sala donde se desarrollaba la audiencia, unas 30 personas se hicieron presentes para exigir justicia para la víctima, cuya muerte no ha sido considerada como feminicidio, pese a que algunos elementos del caso coinciden con las características que constituyen un delito de esta índole. De tal forma que los detenidos son acusados de homicidio calificado.

Naomi Ponce, activista defensora de los derechos de las mujeres, cuestionó que el Estado no se encuentre enfocado como debiera en este caso, desde que no se le asignó a un abogado a la familia de la víctima, que ha estado sin información suficiente del proceso, ni asesoría de otro tipo.

Señaló además la forma en que el propio Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, estigmatizó a la víctima, señalando que también la joven “traía tatuajes por todos lados”.

Una vez iniciada la audiencia, el abogado defensor, Rubén Darío Mendoza, solicitó a la Juez la reprogramación de ésta, a fin de imponerse de entrevistas adicionales presentadas por el Ministerio Público, y del desahogo de testigos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.