La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, logró vincular a proceso, a dos imputados relacionados en el robo con violencia de un vehículo, una de las cuales es protagonista de los disparos registrados afuera de una tienda departamental ubicada en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.

En la Audiencia de Vinculación, a la imputada María del Rosario, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y el juez de control, concedió un plazo para investigación complementaria de dos meses.

La carpeta de investigación señala que el 10 de Septiembre del 2017, aproximadamente a las 19:30 horas por la frecuencia de radio C4 comunicaron de un robo con violencia de una motocicleta, además disparos de arma de fuego en el estacionamiento de Tienda Walmart, ubicada en bulevar López Mateos y Lázaro Cárdenas, al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial del Estado.

En el lugar, se encontraba la víctima, quien manifestó que dos personas, una del sexo masculino y otra femenino lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su vehículo de motor tipo motocicleta marca Suzuki, color verde, modelo 2003, los cuales se dieron a la fuga por la parte posterior de dicha negociación.

Por lo anterior, se inició la búsqueda logrando asegurar a la persona de sexo femenino de nombre María del Rosario, siendo inmediatamente reconocida por la victima, logrando recuperar además la motocicleta referida.

Por otro lado, David Fernando, quien también se hacía llamar José, fue vinculado a proceso por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia, además se fijo un plazo de investigación complementario de dos meses e imponiéndose medida judicial de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 14 de septiembre, el imputado acompañado de un menor abordaron un vehículo de transporte (UBER) por la calle Novena al Oriente de la ciudad, solicitaron ser trasladados a la colonia Solidaridad.

Al llegar a la avenida 79 entre A y D, le indicaron que los dejara en dicho lugar, en ese momento, el imputado sujeta por el cuello al chofer, lo golpea y lo amenaza con un cuchillo, lo pasa a la parte trasera del vehículo, despojándolo de su cartera y 400 pesos y lo dejan en las inmediaciones de la colonia Robledo, huyendo a bordo del vehículo Volkswagen Nuevo Gol 2017, siendo asegurados minutos después por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la carretera San Felipe y calle de la Plata, aun con los objetos propiedad de la víctima.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.