MEXICALI. La paz descrita por autoridades estatales contrasta duramente con los hechos. Este jueves vecinos de la zona sur del Valle de Mexicali encontraron tirados los cadáveres de dos hombres ejecutados, en la vía pública. Estaban con los pies y manos atados y con impactos de proyectiles de arma de fuego.

Estos dos asesesinatos se suman a otros dos registrados hace un par de días también en las inmediaciones de comunidades ubicadas al sur de la zona rural de esta capital, que hasta esta mañana permanecían como no identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Esta mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre moreno, de mediana edad, que estaba tirado en el parque público del ejido Michoacán de Ocampo. Tenía heridas en la cabeza y el cuello, producidas por disparos de arma de fuego y sus manos estaban atadas por la espalda.

Agentes estatales se apersonaron para atender el reporte. Llegaron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que resguardaron el perímetro mientras se recababan evidencias y empleados del Semefo se llevaban el cuerpo a sus instalaciones.

Mientras esta operación se realizaba ante la vista de cientos de habitantes del Michoacán de Ocampo y puntos cercanos, se reportó otro ejecutado, esta vez por la carretera estatal que conecta los ejidos Oaxaca y Delta, a la altura de la planta geotérmica número 3.

Ahí se encontraba un hombre de complexión regular, edad media y que solamente llevaba puesto un pantalón. Tenía también heridas producidas por disparos de arma de fuego, y estaba atado de pies y manos.

Al lugar también se presentaron autoridades estatales y federales, únicamente para resguarar la escena del crimen y atestiguar la recolección de evidencia.

De los responsables de estos dos asesinatos, hasta esta tarde no se sabe nada. En tanto, las autoridades estatales, encargadas de la seguridad de la zona sur del Valle de Mexicali desde hace dos semanas, no han emitido información oficial respecto a estos ejecutados, que se suman a otros dos registrados, uno en el ejido Nuevo León y otro en el Chiapas, hace un par de días.

Se trata de dos personas del sexo masculino, de entre 35 y 45 años de edad, que permanecen como no identificados en el Semefo, mismos que fueron ultimados a balazos.

La lista de homicidios violentos en el Valle de Mexicali se engrosa con la localización, ayer por la tarde, del cuerpo de otro desconocido que fue asesinado a golpes y cuyos restos fueron vistos a la orilla de la carretera a Islas Agrarias, a la altura del mismo poblado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.