Intensa movilización policíaca se registra esta noche en la zona sur del Valle de Mexicali, luego de que dos agente de la Policía Municipal de esta capital resultaron lesionados y tres patrullas dañadas en una revuelta que pretendía liberar a una persona detenida por haber protagonizado un accidente automovilístico.

“No vamos a permitir que nuestras autoridades sean agredidas por estar cumpliendo su deber”, señaló María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública Municipal, quien encabeza el operativo para apaciguar a la población de esta área.

Ha sido reportada la detención de dos de los participantes en esta reyerta, quienes fueron identificados como Raúl y Juan Enrique “N”, de 26 y 46 años de edad, respectivamente.

Juan Enrique y Raúl, 46 y 26 años de edad, respectivamente, detenidos como participantes de la revuelta.

El incidente se originó cerca de las 18:45 horas, cuando dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que atendían un incidente de tránsito, subieron a su patrulla al responsable del accidente, registrado en la colonia Nicolás Bravo, conocida como Chivas Bravas, de Ciudad Guadalupe Victoria, conocido también como el Kilómetro 43.

En ese momento un grupo de personas se acercó para intentar liberar al detenido, quien se encontraba esposado en el asiento posterior de la unidad policíaca, según reportes de agentes que intervinieron en el apoyo.

Los agentes policíacos comenzaron a pedir ayuda urgente vía radio, por lo que elementos de las distintas adscripciones del Valle de Mexicali comenzaron a acercarse a la ayuda, con los códigos y las sirenas de sus respectivas patrullas encendidos.

Sin embargo, en el lugar del incidente los ánimos se calentaban aún más, hasta el momento en el que un civil, a bordo de un automóvil negro, chocó la patrulla en la que se encontraban los agentes con el detenido, según el propio reporte de la Directora de la corporación.

Ante el llamado de auxilio de los agentes, patrullas de la Policía Municipal comisionadas a la zona urbana también acudieron a atender a sus compañeros, incluyendo al Subdirector de la corporación y a la propia Directora, que se incorporó minutos después.

Cuando llegaron los refuerzos, las personas ahí reunidas comenzaron a dispersarse, dejando tres patrullas dañadas y a los dos policías lesionados.

Hasta esta noches se reportaban dos personas detenidas, señaladas como protagonistas de este violento suceso, mientras que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reforzaban la vigilancia con patrullajes.

El nivel de alerta en la corporación municipal se levó al máximo, instalando policías con armas largas resguardando la Comandancia del Valle de Mexicali, para evitar algún otro sobresalto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.