MEXICALI. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a seis presuntos vendedores de droga en distintas zonas de Mexicali durante las últimas horas, derivado de los constantes patrullajes desplegados para disuadir la incidencia delictiva.
El primer caso ocurrió a las 08:00 horas de este martes en el cruce de las calles 5 de Mayo y Magisterio, donde fue detenido Roberto “N”, de 60 años de edad. Dicha persona fue sorprendida por elementos de la Policía Municipal cuando cometía una falta al bando, motivo por el que fue sujeto a una inspección de rutina. Al verificarse sus datos generales con C5, se informó que tenía una orden de aprehensión activa por narcomenudeo.
Una hora más tarde, en la intersección de las calles Paseo Afrodita y bulevar Lázaro Cárdenas, fue asegurado Valdemar “N”, de 37 años, quien tenía en su poder un arma prohibida. Oficiales de la DSPM lo sorprendieron cuando espiaba al interior de varios vehículos, lo cual constituye una falta administrativa. Además de que se le encontró el objeto punzo cortante, trascendió que contaba con una orden de captura por delitos contra la salud.
La tercera detención se registró en el entronque de las calles Bajos de Pasadina y De los Reyes, en la colonia Bella Vista. Ahí fue capturado Said “N”, de 44 años, luego de que agentes municipales lo observaran circular en sentido contrario a bordo de una camioneta Suzuki gris. Fue durante la intervención que los policías le localizaron cuatro envoltorios con heroína en su interior.
A las 00:50 horas de este miércoles fue asegurado Jorge Armando “N”, de 44 años, tras ser sorprendido por la Policía Municipal cuando espiaba al interior de los comercios sobre las calles Juan Aldama, en la Primera Sección de la ciudad. Durante la inspección de rutina, los uniformados le hallaron cinco envoltorios con marihuana.
Horas más tarde, a las 07:40 de la mañana, fue arrestado Juan “N”, de 64 años, en poder de 52 envoltorios con droga, de los cuales 37 contenían metanfetaminas y 15 tenían en su interior marihuana. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles De la Industria y Ferrocarrileros, en la colonia Ferrocarril, donde el hoy detenido fue visto causando molestias en vía pública.
Finalmente, a las 10:55 horas de este miércoles fue capturado José Luis “N”, de 56 años, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo. Dicho sujeto fue visto por los policías cuando orinaba a las afueras del Parque Vicente Guerrero, lo que constituye una falta al bando. Fue al verificar su nombre que se informó sobre su cuenta pendiente con la justicia.