Mariano Soto Cortez, considerado como un influencer de Facebook, vinculado al crimen organizado, fue ejecutado la tarde de este lunes 5 de octubre en la colonia Anexa 20 de Noviembre, de Tijuana. La víctima de este crimen cometido por el crimen organizado, había sobrevivido hacía apenas un mes a otro ataque.

Sujetos armados dispararon en contra de “El MS”, como se hacía llamar, mientras este se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Volkswagen Bora, blanco, donde al parecer estaba acompañado de otra persona cuya identidad se desconoce. Mariano recibió por lo menos un impacto de bala en el pecho.

La llamada de emergencia al 911 llegó a las 17:38 horas. En ella se reportaba que un sujeto se encontraba herido de bala en el automóvil en cuestión, sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes.

Cuando policías municipales y paramédicos llegaron al sitio, lo encontraron ya sin signos vitales, por lo que los socorristas se retiraron y el área quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tijuana.

Minutos antes del ataque, había hecho una transmisión en vivo a través de Facebook en las inmediaciones de donde fue asesinado.

A inicios de septiembre, Mariano Soto había sobrevivido un ataque armado en el que recibió dos disparos de arma de fuego en la colonia Obrera.

En septiembre de 2019, tras haberse declarado culpable de extorsión, al administrador de la página de Facebook “Tijuana sin Censura” se le permitió llevar su condena en semi libertad, por lo que los fines de semana acudía a internarse a la penitenciaría de Tijuana.

Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, se le suspendió esta medida y ya no ingresaba al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permaneció preso mientras se llevó el proceso penal en su contra.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.