Mexicali. La falta de orden y presencia de una autoridad responsable de la seguridad en las inmediaciones de la línea fronteriza se pusieron en evidencia este martes al registrarse una riña con arma blanca entre un franelero y un automovilista que hacía fila para cruzar a Estados Unidos. El saldo: el primero muerto y el segundo detenido es investigado por el probable delito de homicidio en riña.

Los hechos se registraron la tarde de este 22 de junio, cuando el tránsito de un ciudadano identificado como Enrique “N”, hacía fila a bordo de su camioneta Ford Explorer, placas de California, para cruzar hacia Estados Unidos por la aduana del centro de la ciudad de Mexicali, fue interrumpido por un sujeto de los conocidos como franeleros, quien pretendía frenar el avance de Enrique para que otro vehículo se metiera a la fila poco antes de llegar al cruce.

Este hecho molestó por sobremanera a Enrique, quien comenzó a reclamarle a Manuel “N”, quien a su vez se hizo de palabras con el automovilista que bajó de su automóvil a enfrentar al limpia parabrisas. Ambos se liaron a golpes.

De acuerdo a testigos, los dos participantes en la riña iban armados con sendas armas blancas y las utilizaron en contra de su oponente, llevándose Manuel la peor parte, quien se retiró mal herido y posteriormente se desvaneció.

Varias personas reportaron los hechos al 911 y policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron en el lugar. Los primeros aseguraron al ciudadano agresor y los segundos trasladaron al herido hasta el área de urgencias del Hospital General, donde posteriormente falleció a causa de las heridas.

Esta tarde el fiscal general del Estado, Iván Carpio, confirmó que dentro de las próximas 24 horas se estaría determinando si a la persona asegurada se le imputaría algún delito, el cual podría ser homicidio en riña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.