Tecate. Luego de que su propio padre anunciara el hallazgo del joven Fernando, ya sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el muchacho privado de su libertad desde la noche del pasado viernes, había aparecido ya sin signos vitales.

Fernando Rodríguez Ocampo, de 28 años, habia viajado al poblado La Rumorosa junto con dos de sus amigos para tomarse fotografías en la recién inaugurada calle con el nombre de Jaime Maussan, pero mientras esto ocurría, fueron interceptados por un grupo de sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de un automóvil blanco, tipo sedan, del cual descendieron para dispararles.

Jorge Morán, reportero en receso y colaborador de la diputada Alejandrina Corral Quintero, fue herido de bala, en tanto que Fernando fue subido por la fuerza al vehículo en el cual se lo llevaron a rumbo desconocido.

Este hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal tecatense, de la Fiscalía estatal y otras corporaciones, cuya presencia es incipiente en el poblado colindante con Mexicali.

La información sobre las lesiones que sufrió Jorge y la desaparición de su amigo Fernando, se manejó con el mayor sigilo, sin que -de manera oficial- se tuviera datos sobre lo ocurrido por parte de las autoridades.

Fue hasta la tarde de este martes cuando el padre de Fernando informó vía redes sociales que habían encontrado a su hijo sin vida.

“No vayan a La Rumorosa, es tierra sin ley y las autoridades no lo sacan a la luz por no perder el turismo, pero a diario hay levantones. Hoy tocó en mi familia; cuiden la suya”, advirtió a través de un mensaje de Facebook.

Esta noche, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la búsqueda de Fernando se inició desde el momento en que se dio la denuncia.

“Luego de desarrollar diversos esfuerzos y acciones de búsqueda e investigación lamentamos informar que la mañana de hoy martes 15 de noviembre fue localizado sin vida”, confirmó la dependencia a través de un comunicado.

La FGE agregó que “los elementos de la Fiscalía continúan trabajando en la investigación de este condenable crimen para dar con la ubicación y detención de los agresores” y que su personal ha estado en constante comunicación con familiares de la víctima.

“…El Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido se les brinde todo el apoyo en lo que requieran y ordenó se investigue, detenga y procese a los responsables”, precisa el comunicado, que concluye: “La Fiscalía General del Estado, lamenta y repudia este tipo de agresiones, por lo que no escatimará esfuerzo hasta brindarle justicia a la familia.”

.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.