Valle de Mexicali. Un operativo de búsqueda particularizada se llevó a cabo en las zonas desérticas de los ejidos Villa Zapata y Mérida, en el Valle de Mexicali, donde se localizaron restos óseos.

Al dar seguimiento a las indagaciones, elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (Simutra) y la Dirección de Seguridad Pública iniciaron la exploración en la zona a las 7:00 horas.

Durante el operativo se localizaron restos óseos (un cráneo y diversos huesos), por lo que se procedió a cerrar el cuadrante y se activó el protocolo para el procesamiento del lugar del hallazgo por parte de la de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Personas y su Libertad.

Personal de Servicios Periciales realizó la fijación y recabo de indicios, y el Servicio Médico Forense para el levantamiento de una osamenta incompleta localizada.

A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.