Unos 350 vecinos de la colonia El Lago, de Tijuana, fueron desalojados del complejo habitacional en el que residen, al registrarse un incendio en las inmediaciones de estos edificios, uno de los 24 incendios que han sido combatidos en las últimas 48 horas en diferentes puntos de este municipio.

La baja humedad relativa, las altas temperaturas y la presencia de vientos de Santa Ana en la ciudad, han provocado en las últimas horas esta cantidad de siniestros en la localidad. Bomberos de las diferentes estaciones han trabajado arduamente en el sofocamiento de las llamas, pues la indicación del presidente municipal, Arturo González Cruz, es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía que pudiera verse afectada.

La tarde de este pasado lunes un total de doce incendios se desarrollaron en la ciudad en diversas colonias como Valle Imperial, Barcelona Residencial, Altiplano, El Niño, entre otras, de los cuales 11 fueron apagados en su totalidad, quedando activo únicamente el de Valle Imperial.

La mañana de este martes, derivado de las condiciones climatológicas, se presentaron otros doce incendios, los cuales están siendo sofocados por personal de las 17 estaciones de bomberos, quienes trabajan con un total de 20 máquinas extintoras.

Las áreas afectadas son: Nido de las Águilas, Panamericano, Valle Bonito, Los Potros, El lago, Juan Ojeda Robles, Ojo de Agua, Villa Floresta, El Jibarito, Loma Bonita, Loma del Porvenir y el 28 Batallón de Infantería.

De acuerdo al monitoreo de los modelos de pronósticos meteorológicos, esta condición va a permanecer hasta el próximo martes.

Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que en el incendio que se desarrolla en la colonia El Lago, fue necesaria la evacuación de 350 personas cuyas viviendas, ubicadas en un conjunto habitacional, están aledañas al área donde laboran los tragahumos para apagar las llamas.

Hizo un llamado a la población, a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar incendios forestales o de zacatales, puesto que las condiciones climatológicas actuales permiten la rápida propagación del fuego.

Exhortó a la población evitar la quema de basura, no tirar colillas de cigarro en áreas con vegetación seca, no tirar basura en lotes baldíos sobre todo botellas de vidrio; y en lo que respecta a los hogares, remover la hojarasca de los techos y mantener limpio y libre de vegetación los espacios aledaños las viviendas en un espacio mínimo de 15 metros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.