El principal sospechoso de asesinar a otro hombre en el interior del hotel Orizaba, en agosto pasado, fue capturado por la autoridad estadounidense y entregado a la justicia mexicana, este viernes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de las autoridades federales, logró la extradición de José Alberto y/o Jorge “N”, de 35 años, relacionado en la muerte de José Guadalupe Soto Griego de 54 años, registrada en agosto de 2013.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de agosto del mencionado año, en una habitación del Hotel Orizaba, cuando el occiso y su agresor sostuvieron una discusión por motivos hasta el momento desconocido, que terminó cuando el imputado asfixió a la víctima.

Se estableció que durante el altercado José Alberto golpeó al occiso, lo aventó a la cama, una vez que lo sometió de amarró de pies y manos, fue en ese momento que lo tomó del cuello y lo asfixió. Al comprobar que estaba sin vida, huyó del lugar a bordo de vehículo Dodge Intrepid, modelo 2000, color guinda con placas fronterizas, propiedad de José Guadalupe,

Cabe señalar que el 23 de agosto de ese mismo año, en el periférico Gómez Morín en la colonia Municipio Libre, frente a las instalaciones de una fábrica fue localizado desmantelado y quemado el vehículo Dodge Intrepid, en el que el agresor había huido.

Durante la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial del grupo de Homicidios Violentos y en coordinación con el área de enlace internacional de la Patrulla Fronteriza de El Centro, California, se ubicó al imputado en South Carolina, lugar a donde huyó después de cometer el homicidio y para evitar ser detenido.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo de la PGR para realizar el trámite correspondiente ante las autoridades de Estados Unidos para su captura y posteriormente la extradición de José Alberto, por tener en su contra una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.