Los caninos quedaron bajo el resguardo de Control Animal.

Mexicali. Gracias a denuncias detectadas a través de redes sociales, que denunciaban la ubicación de mascotas que se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato, elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali, lograron rescatar a cuatro perros, los cuales fueron trasladados al Centro Municipal de Control Animal para su resguardo.

En seguimiento inmediato a la denuncia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación de Causas Masivas (UTMC) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) efectuaron labor de investigación que permitió que el Juez otorgara la orden de cateo para ingresar a los inmuebles.

La primera diligencia judicial se llevó a cabo en el domicilio ubicado en avenida Rio Atoyac en el área de González Ortega al Oriente de la ciudad, con la finalidad de buscar y asegurar a dos perros de raza criolla Pitbull (un macho y una hembra), relacionados con los hechos por el delito de maltrato animal.

El operativo inicio a las 10:11 horas, concluyendo a las 10:28 horas, quedando los caninos referidos, al resguardado en las instalaciones de Control Animal Municipal a disposición de esta Fiscalía.

Posteriormente, los elementos de la AEI, Ministerio Público y personal de Control Animal se trasladaron al domicilio ubicado en la avenida Capitán Cabrillo s/n entre calles Manuel Acuña y Juan de Dios Peza de la colonia San Gabriel, con la finalidad de cumplimentar la orden de cateo.

En presencia de dos testigos, ingresaron al predio logrando rescatar a dos perros, los cuales, se encontraban en condiciones de descuido y maltrato.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.