MEXICALI. Hay un clima de inseguridad en el estado dijo Gonzalo Moreno integrante de la Célula de Investigación y desaparición forzada en Baja California.
“El crimen organizado opera en el centro de Mexicali parece risorio que la alcaldesa Norma Bustamante otorgue permisos de alcohol y permita más horas extra en antro“ dijo el activista.
En ese sentido, expresó que han decidido realizar las jornadas de búsqueda autónoma y eso ha permitido realizar el trabajo de forma más efectiva con sus propios de mecanismos de seguridad sin embargo señaló, es necesario que la autoridad esté presente.
“El hecho de estar frente a una cámara de te pone en la mira literalmente frente a grupos de la delincuencia hay que expresar nuestra indignación” respondió Gonzalo ante el asesinato de Sunshine Rodríguez.
Por su parte Soraya Ana miembro de colectivo criticó la impunidad y el desdén en el que trabajan las autoridades para resolver los casos de los desaparecidos.
“El gobierno está coludido y permite que el crimen organizado impere y pueden tomar una vida a la hora que gusten” finalizó.