Escapó por la puerta de atrás. En lugar de reunirse con los familiares de los 17 jóvenes mexicalenses detenidos en un operativo irregular registrado en Playas de Rosarito, la madrugada del viernes pasado, la alcaldesa de este municipio, Mirna Rincón Vargas, huyó por la puerta trasera del edificio el palacio municipal.

Pese a habérsele solicitado ayer vía correo electrónico, la administración a su cargo tampoco ha emitido un reporte oficial de los hechos protagonizados por elementos de la Policía Municipal bajo su mando, quienes irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Mexicali, donde un grupo de jóvenes originarios de esta capital tenían un convivio al cual llegaron agentes de la corporación preventiva, quienes ingresaron por la fuerza para arrestar a los presentes, sin una orden de alguna autoridad competente.

El mismo director de la corporación municipal, Iván Hilario Muñoz García (quien lleva apenas tres meses en el cargo), dijo a reporteros desconocer de qué video y de qué operativo se le preguntaba.

Ante la falta de información oficial respecto a este operativo, a través de sus familiares, los jóvenes narraron que se encontraban en un convivio en la casa de uno de ellos, cuando llegaron policías municipales en varias camionetas y sin mediar palabra entraron al recinto de manera violenta. Detuvieron en total a 17 , incluso menores de edad quienes estaban en una recámara jugando videojuegos.  El operativo quedó documentado en una grabación que uno de los detenidos hizo con su teléfono celular.

La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, salió por la puerta trasera del palacio municipal de Playas de Rosarito.

Una vez detenidos en separos, los jóvenes reportaron los hechos a sus padres, muchos de los cuales decidieron trasladarse a Playas de Rosarito y solicitar una audiencia con la Presidenta Municipal, sobre todo después de haber visto el video difundido a través de redes sociales.

Los mismos familiares se enteraron que el llamado a la Policía Municipal se dio por parte de un elemento de la misma corporación policíaca quien al salir de turno pidió a los elementos en activo acabar con el festejo.

Cerca del mediodía del mismo viernes, los padres de familia se presentaron en el edificio del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exigiendo una audiencia con la Alcaldesa, quien se encontraba en ese momento en el inmueble. Después de varios minutos de espera, fueron invitados a pasar a una sala donde serían atendidos por ella, pero en ese momento, según reporta el portal Rosarito News, Rincón Vargas aprovechó para salir por la puerta trasera del inmueble.

Cabe mencionar que los jóvenes detenidos han reportado además el robo de teléfonos y de relojes de su propiedad, durante el operativo registrado esa madrugada, y señalan a los mismos policías que participaron como los principales sospechosos de este robo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.