MEXICALI. A punta de pistola intentaron esta tarde asaltar a la familia propietaria de los tacos Los Brothers, negocio ubicado en el corazón de la colonia Nueva Esperanza, y sin toda una tradición en Mexicali. De manera extraoficial se informó que a causa de este incidente una persona resultó herida de un disparo.
El suceso ha ocasionado preocupación en la opinión pública de Mexicali y sobre todo en el sector restaurantero de la ciudad.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas en el restaurante ubicado en la avenida Chihuahua esquina con la calle Saltillo, a unas cuadras al poniente del Centro Cívico de Mexicali.

”Ya habíamos cerrado cuando estábamos platicando algunos en la cocina, cuando vimos por las cámaras de seguridad que llegaron dos (hombres) en una moto. Uno se bajó con el casco puesto y otro traía pasamontañas”, narró Jesús, uno de los administradores del popular negocio a PoderMX.
Al ver la actitud de los sujetos, dijo, de inmediato tomó su teléfono para llamar al 911, pues se trataba seguramente de un asalto. Esta es la segunda ocasión en los años recientes, recordó, que son visitados por asaltantes.
Añadió que cuando los sujetos ingresaron al área del comedor, uno de ellos sacó un arma de fuego que traía fajada a la cintura, y comenzaron a amenazar a los más de 20 empleados que aún se encontraban en el lugar.
”Creemos que pensaban que iba a ser más fácil cometer el asalto pero al parecer no se esperaban ver a tanta gente en el lugar”, comentó Jesús.
Uno de los asaltantes se quedó en una esquina del comedor mientras el otro se fue directo a la cocina, intentando entrar por el dinero de la caja registradora, pero se encontró con la puerta cerrada.
Al ver frustrado el asalto, ambos ladrones salieron corriendo y abordaron la motocicleta, ante la vista de los empleados.
Sin embargo, uno de los trabajadores les dio alcance y los consiguió tirar al embestirlos con su cuerpo mientras escapaban en la motocicleta.
Fue en ese momento que uno de los asaltantes derribado disparó contra el empleado que recibió la bala en el abdomen. Los asaltantes volvieron a abordar la motocicleta y huyeron hacia el poniente, para dejar abandonada la motocicleta unas cuadras más delante.
Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al herido y lo trasladaron hasta un hospital de la localidad, donde era operado mientras esta nota era publicada.
Jesús comentó que su familia, propietaria de la tradicional taquería, esperan que las autoridades no permitan que la impunidad gane en este caso.
“Nosotros vamos a seguir los pasos que nos diga la autoridad hacer, pero es importante que esto no acabe aquí”, opinó Jesús mientras peritos de la Fiscalía General del Estado tomaban las últimas evidencias del lugar.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no habían dado a conocer información oficial de estos hechos.