La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dijo preocupada por la llamada de emergencia supuestamente no atendida que derivó en el feminicidio registrado al inicio de esta semana y afirmó que va a investigar lo sucedido.

En un comunicado señaló que investiga ya la ruta que tuvo la alerta en los servicios de emergencia de las distintas corporaciones.

En un comunicado señala que “Al verificar los registros del Centro del Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), se constató que efectivamente se generaron reportes al 9-1-1 la noche del pasado domingo, los cuales se atendieron y notificaron en tiempo y forma a la autoridad correspondiente”.

En estos momentos, indica la dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública intercambia información con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para colaborar con información que pudiera enriquecer la investigación en este lamentable hecho.

Además, el licenciado José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Pública, giró instrucción a la Contraloría Interna de iniciar una investigación que permita aportar mayores datos a la autoridad investigadora para el esclarecimiento del caso.

De igual forma afirmó que se solicitará de manera formal al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, para que participe en dicha investigación con el fin de que se realice de manera transparente, puntual y objetiva.

En relación a la posible omisión de agentes municipales al atender el hecho, serán los órganos de control interno de dicha institución los encargados de verificar lo sucedido, pero la coordinación con todas las instancias será permanente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.