El Ayuntamiento de Playas de Rosarito investiga ya la irrupción anoche de un grupo de elementos de la Policía Municipal en una vivienda ubicada en dicho municipio, donde se desarrollaba una convivencia de jóvenes originarios de Mexicali, hecho que fue difundido en redes sociales desde esta mañana.

Desde temprano, familiares de jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos reportaron a PoderMX estos hechos ocurridos en la colonia Mexicali, de la ciudad costera. Según el testimonio, se encontraban en un convivio en una vivienda particular, cuando llegaron elementos de la corporación preventiva de dicho municipio, mismos que ingresaron a la vivienda a detener a 17 jóvenes que ahí se encontraban.

Aunque al parecer los agentes atendían uno o varios llamados de vecinos que reportaban música a alto volumen en este sitio, la difusión de dicho video ha generado en redes sociales la reprobación por parte de un sector de la sociedad que cuestiona la irrupción sin una orden de un juez en una propiedad privada, sin que aparentemente haya una causa legal.

En el video se muestra como los jóvenes les insisten a los patrulleros que se trata de una propiedad privada y que ellos no pueden ingresar sin el permiso de sus moradores o sin una orden de una autoridad. Pese a ello uno de los policías ingresa y a empujones y jaloneos esposa a un muchacho dentro de la recámara de la vivienda en cuestión.

PoderMX ha solicitado una versión oficial sobre los hechos a la Policía Municipal de Playas de Rosarito, la cual aún no ha sido respondida. Sin embargo, fuentes allegadas a la alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, afirman que tiene ya conocimiento sobre el asunto y que ha ordenado que el área de Sindicatura investigue.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.